miércoles, 29 de junio de 2016

Información nutricional sobre el yogur

El yogur es un alimento apropiado para todas las edades por su valor nutricional. Entre sus principales virtudes destaca su efecto beneficioso sobre nuestra flora intestinal. La buena salud está muy relacionada con la buenas digestiones. También resulta particularmente beneficioso tras la toma de antibióticos.



Rico en calcio y vitaminas del grupo B

El yogur es un alimento que une a las cualidades nutritivas de la leche, las del queso. Con la ventaja que sus proteínas son más fáciles de digerir que las de la leche.
Además frente a ambos alimentos es más abundante en vitaminas del grupo B, producidas por las bacterias añadidas, que por otra parte, resultan muy útiles al impedir el desarrollo en nuestro intestino de las bacterias de la putrefacción y ejercer así una eficaz función desintoxicante.

Contenido nutricional del yogur de leche pasteurizada (3,5 % de grasa)

Aporte alimenticio por 200 gr.

  • Valor energetico (Kcal) 122
  • Proteínas 3,3%
  • Grasas Totales 3,5%
  • Carbohidratos 4%

miércoles, 22 de junio de 2016

Recomendaciones básicas dietéticas para la gastritis



  • Llevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo tan sólo temporalmente aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. No limite su dieta más de lo necesario.
  • Distribuir la alimentación en tres o cuatro tomas (desayuno, comida, merienda y cena). Se puede incluir una colación a media mañana, según horarios y costumbre.
  • No hacer comidas abundantes; pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien.
  • No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama (fermentan en el estómago y producen molestias).
  • No es aconsejable la toma frecuente de leche.
  • Preferir alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada.
  • Probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra (verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas secas...).
  • Excluir los alimentos muy salados o condimentados y las conservas en escabeche.
  • Sustituir el café, el descafeinado y el té (estimulan la secreción gástrica), por malta o infusiones suaves (romero, salvia, manzanilla, etc.).
  • No tomar bebidas gaseosas.
  • No consumir cantidades excesivas de azúcar.
  • En algunas personas que padecen acidez los derivados del tomate (salsas) y el zumo de cítricos pueden causarles molestias.
  • Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos ya que provocan irritación.
  • Progresivamente incluir alimentos nuevos hasta llegar a una alimentación normal y de acuerdo a las indicaciones de dieta equilibrada.

martes, 21 de junio de 2016

Alimentación y ejercicio en la diabetes mellitus 2 *DM2*


Alimentación y ejercicio


Dieta y ejercicio son la base fundamental del plan terapéutico y, en algunos pacientes, la única intervención necesaria. 
Los objetivos de la alimentación del diabético son: proporcionar un buen estado nutricional y contribuir a prevenir y tratar las complicaciones, tanto agudas como crónicas. 



Una alimentación correcta conseguirá estos objetivos al ayudar a:
– Alcanzar la normalidad bioquímica (glucemia y lí-pidos plasmáticos).
– Minimizar las fluctuaciones de glucemias posprandiales.
– Conseguir y mantener el normopeso.

Las principales recomendaciones nutricionales en la dieta del diabético, tanto en porcentaje de principios inmediatos como en sus aspectos cualitativos:

Hidratos de carbono (HC)
La alimentación del diabético, al igual que la del no diabético, debe ser rica en HC complejos o de absorción lenta (cereales, legumbres y tubérculos), los cuales han de proporcionar el 50-60% de la energía43,49. Las dietas ricas en HC protegen de la cetosis, contribuyen a estabilizar el control y permiten reducir el contenido de grasas. La fruta será consumida moderadamente y siempre acompañada de otros alimentos. Se evitarán los zumos.
Grasas
Aportarán el 25-30% de la energía total diaria. Se sustituirán los alimentos ricos en grasas insaturadas y colesterol por otros con grasas mono y poliinsaturadas43,48. Se aconsejará el consumo de aceite de oliva, pescado blanco y azul, aves de corral y derivados lácteos semidesnatados o, mejor aún, desnatados.
Proteínas
Las proteínas aportarán como máximo el 15% del total de calorías diarias. Las necesidades en los adultos son de 0,8-1 g/kg/día. En caso de nefropatía clínica se reducirá a 0,6 g/kg/día. Debe potenciarse el consumo de proteínas vegetales y limitar los alimentos de origen animal por su alto contenido en grasas saturadas.
Fibra
Retrasa el vaciamiento gástrico y disminuye la absorción de los hidratos de carbono y los lípidos, reduciendo las glucemias posprandiales y los triglicéridos. Se recomendará el consumo de alimentos ricos en fibra: verduras, fruta entera, legumbres, cereales integrales, etc.
Alcohol
El consumo moderado de alcohol (< 30 g/día) no parece desaconsejable en los diabéticos. Debe tenerse en cuenta el aporte calórico del alcohol (7 kcal/g) y el contenido en HC de algunas bebidas (mejor vinos secos, cava brut nature, sidra seca). Sin embargo, el alcohol puede desencadenar una hipoglucemia por inhibición de la neoglucogénesis hepática, por lo que se evitará su consumo fuera de las comidas. Se desaconsejará en presencia de hipertrigliceridemia o neuropatía y en pacientes tratados con dosis altas de sulfonilureas.
Bebidas y refrescos embotellados
Suelen ser ricas en HC de absorción rápida. Pueden permitirse las bebidas tipo light o sin azúcar, algunas gaseosas, sodas e infusiones.
Edulcorantes
Se aconsejarán edulcorantes no nutritivos, su consumo será moderado, ya que en exceso pueden ocasionar flatulencias o diarreas.
Edulcorantes nutritivos: sacarosa, fructosa, sorbitol, manitol y xilitol.
Edulcorantes no nutritivos: sacarina, ciclamato, aspartamo, acesulfame K y sucralosa.


Ejercicio físico

La práctica de ejercicio regular constituye una parte del plan terapéutico que no debe ser descuidado.
Mejora el metabolismo hidrocarbonado, contribuye a reducir peso o mantener el peso normal, mejora los factores de riesgo cardiovascular, aumentando las HDL y reduciendo las LDL, los triglicéridos y la presión arterial, mejora el rendimiento físico, la calidad
de vida y el bienestar.
La mejora sobre el metabolismo de los HC se produce por un aumento de la sensibilidad a la insulina,
una disminución de la glucemia (durante y después del ejercicio) y una disminución de la glucemia basal y posprandial. Los beneficios se manifiestan a los 15 días pero desaparecen a los 3-4 de no realizarlo.
El tipo de ejercicio a realizar dependerá de la edad, preparación física y preferencias del paciente. Es conveniente que sea de tipo aeróbico y de intensidad moderada (caminar, nadar, etc.). Un ejercicio intenso y desacostumbrado en un corto espacio de tiempo puede provocar una hipoglucemia o empeorar el control metabólico en las horas siguientes, obteniéndose un resultado contrario al esperado. En general, la intensidad máxima de esfuerzo a realizar se controla mediante la frecuencia cardíaca máxima (FMC) que se debe alcanzar durante el ejercicio y que se calcula restando a 220 la edad (p. ej., 220 – 60 años = 160 lat/min). Si no es posible tomar el pulso se aconsejará al paciente una intensidad que permita hablar durante el ejercicio sin dificultad respiratoria.
Según el tipo de ejercicio, la frecuencia podrá ser de una hora diaria (andar) o de una hora tres veces por semana (gimnasia, natación). El ejercicio físico ideal para la mayoría de los diabéticos será caminar de 45-60 min/día, 3-5 días por semana. Aunque no existe contraindicación formal para la práctica deportiva, deben desaconsejarse aquellos que conllevan un riesgo intrínseco (boxeo, submarinismo, alpinismo). 
En caso de neuropatía o pie diabético es importante evitar ejercicios que pueda suponer algún traumatismo en los pies, como saltar, carrera, fútbol o bicicleta de montaña, siendo preferibles los ejercicios en medio acuático. 
Si existe macroangiopatía y se pretende realizar un esfuerzo intenso es
preciso realizar una prueba de esfuerzo o un registro electrocardiográfico ambulatorio (Holter).


lunes, 20 de junio de 2016

10 señales de la intolerancia al gluten


¿Qué es el ácido málico? y en que alimentos podemos encontrarlo

El ácido málico es un compuesto orgánico que se encuentra en algunas frutas y verduras con sabor ácido y especialmente cuando no están maduras como las uvas, manzanas, membrillo, las cerezas, el té de hibisco, vinagre de manzana, vinagre de sidra, etc.


  • El ácido málico se encuentra presente en las células del organismo de forma natural, continuamente se regenera y se descompone.
  • El ácido málico es parte prinicipal del ciclo de Krebs que es un proceso que sucede en la mitocondria celular para obtener energía de los alimentos.
  • El ácido málico es particular en el proceso de obtención de adenosín trifosfato llamado ATP que es la energía que utiliza el organismo.


Se cree que la deficiencia en ácido málico es uno de los factores presentes en la fibromialgia, se piensa que las deficiencias metabólicas en los músculos periféricos son un factor que contribuye a la enfermedad, siendo importante su consumo asociado con magnesio.


Nota: El ácido málico se utiliza como acidulante conservante natural en alimentos y bebidas para reducir el pH, evitar el crecimiento de bacteria, alargando el tiempo de consumo de los alimentos en conserva.

Usos del Ácido Málico en la Salud

  • Salud ósea                                                                  
  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica                                                             
  • Tensión nerviosa
  • Irritabilidad                                                                           
  • Calambres musculares
  • Contracciones nerviosas
  • Salud Cardiovascular (Baja la tensión)
  • Quelante de Metales Pesados
  • Salud bucodental (estimula la producción de saliva) 
  • Mejorar la Digestión y Favorecer la Asimilación de Alimentos
  • Depurativo



Existen varias sales de ácido málico, habitualmente se les llama malatos, cuando vemos como ingrediente en algunos suplementos la expresión malato dicálcico se refiere a calcio quelado con ácido málico, se absorbe mejor que las sales orgánicas.

En el caso del malato dicálcico, cada molécula de ácido málico tiene dos grups de carboxilo en vez de uno, un ión de calcio puede fijarse a cada grupo carboxilo que es un dimetalhidroxi malato ya que es un "Dimetal" este compuesto proporciona la mayor concentración de calcio entre los malatos. Con lo que definitivamente dobla la cantidad de calcio obtenido a partir del complejo de malato. El malato dicálcico aporta un 29% de calcio elemental y un 64% de ácido málico de su peso total. Además puede ayudar en la producción energética en condiciones anaeróbicas, es decir, sin oxígeno. ya que participa en el ciclo de Krebs. 


El malato dicálcio es por lo tanto una buena opción para quien busque maximizar la absorción a partir de suplementos de calcio, no solo porque se absorbe mejor sino porque según estudios mantiene elevados los niveles de calcio sérico durante más tiempo.

viernes, 17 de junio de 2016

Para qué sirve cada té


Cúrcuma ... que es? usos, propiedades, dosis y beneficios

La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades anti-inflamatorias.


Curcumina: el poderoso ingrediente de la cúrcuma

Según diversos estudios científicos:

La curcumina podría mejorar el daño en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.
La curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, según estudios de la Universidad de Texas.
La cúrcuma utilizada en el curry que se consume a diario en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, según epidemiólogos.
La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, según un estudio realizado en Italia. Incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.
En resumen y según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

Cúrcuma: uso y beneficios para la salud

Llamada “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Conoce los beneficios del consumo de cúrcuma:

  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Alivia los dolores de la artritis
  • Ayuda en el tratamiento de la diabetes
  • Cura las heridas
  • Ayuda a prevenir la Enfermedad de Alzheimer
  • Mejora la digestión
  • Ayuda a desintoxicar el hígado
  • Ayuda a mantener el peso ideal
  • Reduce el nivel de colesterol
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Posibles efectos secundarios

nota: La cúrcuma es posiblemente segura cuando se usa de forma apropiada en los adulto, la cúrcuma no suele causar efectos secundarios, aunque algunas personas pueden experimentar malestar estomacal, náuseas, mareos o diarrea.

Precauciones:

  • Embarazo y lactancia: No se recomienda consumir cúrcuma durante el embarazo y la lactancia porque podría poner en riesgo el embarazo.
  • Problemas en la vesícula biliar: La cúrcuma podría empeorar los problemas de la vesícula biliar.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): La cúrcuma puede causar malestar estomacal en algunas personas.
  • Cirugía: La cúrcuma podría retardar la coagulación sanguínea y causar sangrado adicional.

Dosis recomendada:

nota: habla con tu médico antes de comenzar a tomar cúrcuma como remedio natural.

Por vía oral:

  • Para el malestar estomacal (dispepsia) se recomienda tomar 500 mg de cúrcuma, 4 veces al día.
  • Para la osteoartritis se recomienda tomar 500 mg de extracto de a.cúrcuma, 2 veces al día.
  • Para la artritis reumatoide se aconseja tomar 500 mg de cúrcuma, 2 veces al día.

lunes, 13 de junio de 2016

Alimentación adecuada para una buena memoria


¿Qué es la moringa y cuales son algunas de sus propiedades y beneficios?

La Moringa es un árbol que tiene su origen en la India. Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales. Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces. Ya en la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio para más de 300 enfermedades.




Propiedades de la Moringa y casos en los que se recomienda su consumo:

  • Sus hojas son ricas en Vitamina C
  • Posee Vitamina A
  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B12)
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Potasio
  • Hierro
  • Calcio
  • Fósforo
  • Selenio
  • Magnesio
  • Triptófano
  • Zinc
  • Asma
  • Tiene efecto antibiótico
  • Hepatitis
  • Epilepsia
  • Tiene acción antiinflamatoria
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiacas
  • Tos
  • Hipertensión
  • Artritis
  • Ictericia
  • Enfermedades de los riñones
  • Anemia
  • Retrasa el envejecimiento
  • Bronquitis
  • Enfermedades de la piel
  • Tuberculosis
  • Problemas en los ojos
  • Menopausia

Cómo utilizar la Moringa:

  • Sus frutos o vainas se pueden tomar cocidos (son similares a las habas).
  • Las semillas se sacan de la vaina y se pueden tomar así o bien tostarlas.
  • Las hojas se pueden añadir a ensaladas o a cualquier plato al final de su preparación.
  • Las raíces se pueden moler y hacer infusiones
  • Las flores también se aprovechan para añadirlas a ensaladas o platos templados/fríos

Los beneficios del consumo de la moringa son:

  • Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
  • Promueve la estructura celular del cuerpo.
  • Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  • Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  • Embellece la piel.
  • Proporciona energía.
  • Promueve una correcta digestión.
  • Actúa como antioxidante.
  • Proporciona un sistema circulatorio saludable.
  • Es un anti-inflamatorio.
  • Produce una sensación de bienestar general.
  • Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

jueves, 9 de junio de 2016

Qué deben comer y qué deben evitar las mujeres durante su periodo menstrual y evitar los terribles cólicos

Para evitar los dolores de la menstruación se recomienda incrementar el consumo de productos frescos, ricos en vitaminas y minerales, y evitar los alimentos fritos y procesados.



Alimentos que se recomiendan consumir

Los frijoles


El alto contenido de fibra de los frijoles y guisantes reduce los síntomas congestivos de calambres produciendo heces más voluminosas con mayor contenido de agua. Esto libra el cuerpo del exceso de líquido y también normaliza la digestión, reduce el estreñimiento y la diarrea. Las legumbres también son una buena fuente de vitaminas del complejo B, que previenen los calambres y la fatiga menstrual. Si bien los frijoles pueden crear un exceso de gas, esto puede ser minimizado por el consumo de pequeñas cantidades y aumentarlo poco a poco.


Las verduras


Los vegetales verdes son ricos en calcio, magnesio y potasio, que alivian y previenen los espasmos que conducen al dolor cólico. Estos minerales pueden calmar y relajar las emociones, reduciendo la irritabilidad. Los vegetales verdes también contienen altas cantidades de vitamina K, necesaria para coagular la sangre y prevenir el sangrado excesivo.


Los ácidos grasos omega- 3

Las que están involucradas en las contracciones musculares y el dolor menstrual son un grupo de sustancias similares a las hormonas en el organismo llamadas prostaglandinas. Una manera de apagar el efecto de la prostaglandina es mediante el consumo de ácidos grasos omega- 3, como las contenidas en el salmón, las nueces y las semillas de lino. Un estudio realizado en 1995 en el “European Journal of Clinical Nutrition” encontró que las mujeres cuyas dietas son equilibradas en favor de los omega-3, en lugar de otras grasas, tienden a tener síntomas menstruales más leves.


La piña

Un informe del Departamento de Centro de Nutrición Humana de la agricultura en Grand Forks, Dakota del Norte EE.UU., encontró que las mujeres jóvenes que consumían pequeñas cantidades de manganeso tuvieron un aumento del flujo menstrual de hasta de un 50 por ciento, lo que lleva a recomendar que mujeres con dolor menstrual incrementen su consumo de manganeso. Las frutas son ricas en manganeso, pero una de las fuentes de alimentos más ricas en este nutriente es la piña. La piña, además, contiene altos niveles de bromelina, una enzima que cree que ayuda a relajar los músculos y por lo tanto prevenir los cólicos menstruales.


El té

El té es otra fuente de manganeso, aunque las mujeres deben evitar la versión con cafeína, que en realidad puede conducir a un mayor malestar menstrual. El té de jengibre puede ser útil para aliviar las náuseas y distensión abdominal y el té de manzanilla también contiene propiedades que alivian los espasmos musculares y reducen la tensión que puede conducir a la ansiedad y la irritabilidad.


El agua 

La retención de líquidos excesiva es una de las principales causas de los síntomas congestivos como calambres, que se caracterizan por un dolor agudo. Una de las mejores maneras de ayudar a reducir la retención de agua, aunque pueda parecer contradictorio, es aumentar el consumo de agua. Si una mujer no está bebiendo lo suficiente, su cuerpo puede compensar esta deficiencia mediante la retención de agua adicional.

Los granos enteros


Un estudio realizado por médicos británicos encontró que el consumo de pequeñas cantidades de hidratos de carbono cada tres horas y en la hora de acostarse combatió los síntomas del síndrome premenstrual en el 70 por ciento de las mujeres. Además, los granos integrales son una excelente fuente de magnesio, lo que reduce la tensión neuromuscular. Los granos enteros también contienen vitaminas del complejo B y la vitamina E para combatir la fatiga y la depresión.

El yogur

El yogur contiene cultivos vivos y activos de bacterias que promueven una digestión saludable. El yogur es también una buena fuente de calcio y consumir el doble de calcio promedio que las mujeres consumen a diario, es decir, 1.300 miligramos en lugar de 600, parece aliviar el malestar menstrual. Sin embargo, como la carne y los productos lácteos contienen ácido araquidónico, que aumenta la producción de prostaglandinas que causan calambres, las mujeres pueden preferir optar por las fuentes no lácteas de calcio como el brócoli, la col rizada, el salmón enlatado y alimentos fortificados con calcio, como los cereales y jugos.


Alimentos que se deben evitar durante la menstruación


La cafeína

Evita la cafeína y productos como el chocolate, refrescos, té y café durante el ciclo menstrual. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo, lo que puede dar lugar a dolores de cabeza y podría aumentar el nerviosismo en los períodos causando con ello molestias menstruales.

Alimentos procesados

Reducir el consumo de sodio disminuye la retención de líquidos y la hinchazón. Lo ideal es evitar los alimentos enlatados, alimentos procesados, como carnes frías y productos de queso, salsa de soja, etc. y cualquier alimento envasados que contenga 200 mg o más de sodio por porción.

Los alimentos fritos

Los alimentos ricos en grasas como la carne, productos lácteos enteros, los alimentos fritos y los aceites aumentan los niveles de estrógeno. Cualquier tipo de grasa impulsa los niveles de estrógeno y no importa si se trata de grasa animal o aceite vegetal. Mantener estables los niveles de estrógeno significa que los cambios en el útero no son tan dramáticos, lo que reducirá los calambres y el dolor.

El azúcar

Los azúcares refinados pueden incrementar y luego bloquear el azúcar en la sangre, haciendo que estemos aletargados y de mal humor. Evita comer demasiado azúcar. Limita el consumo de pasteles, dulces, cereales para el desayuno y la harina blanca que tu cuerpo convierte rápidamente en azúcar. Puedes tratar de comer comidas pequeñas con frecuencia durante el día en lugar de comer tres comidas grandes, para de esta manera mantener los niveles de glucosa estables.

miércoles, 8 de junio de 2016

Licuado de plátano con avena para bajar la pancita

Como ya es bien sabido, los plátanos contienen propiedades y características para hacernos sentir bien y levantar el animo... Pero también contienen propiedades adelgazantes y combinado con la avena hacen un alimento bastante rico y completo que nos producirá saciedad y por consecuente comeremos menos.
Batido de plátano y avena

Ingredientes:
1 plátano maduro
1 taza de yogur griego sin sabor
1 taza de leche de soya, de almendras, deslactozada o de arroz sin grasa
1/2 taza de avena de grano enteros laminados
4 cucharaditas de semillas de linaza 
miel 100% natural, a gusto
hielo
Preparación:
1. Añade todos los ingredientes, menos los cubitos de hielo, a una licuadora y mezcla bien.
2. Añade los cubitos de hielo y vuelve a mezclar hasta conseguir la consistencia de licuado. 
NOTA: Como con todo lo que tiene que ver con tu salud, no olvides consultar siempre a tu médico de cabecera antes de hacer cualquier dieta.


martes, 7 de junio de 2016

La manzana Propiedades y algunos de sus beneficios.


Alimentación y nutrición
La manzana provee al ser humano de gran cantidad de vitaminas y otros nutrientes con efectos beneficiosos para la salud. 
Por su contenido en fibra actúa como regulador de numerosas molestias intestinales. Su consumo en crudo resulta un excelente dentífrico natural, limpia y blanquea la dentadura y favorece a las encías.

Es uno de los frutos más consumidos en el mundo. La gran cantidad de variedades existentes hacen que se encuentren al alcance del consumidor durante todo el año.

La manzana es, junto con el plátano y los cítricos, uno de los frutos más consumidos en todo el mundo. En el hemisferio norte es, sin duda, el fruto del que existen más plantaciones.

La manzana tiene la ventaja que es un fruto fácil de consumir, como postre, entre horas, en el colegio, la oficina... Y, por su bajo contenido calórico, no desequilibra ninguna dieta ya que tiene menos de 100 kcal.

Se trata de un tipo de fruto denominado botánicamente pomo. Se caracteriza porque, además de las semillas y del ovario, en su formación intervienen otras partes de la flor. La parte central está dividida en cinco compartimentos huecos que contienen las semillas.

Existen numerosas variedades de manzanas; éstas se diferencian por la forma del fruto, que puede ser redondeado, alargado o achatado; por el color, que puede variar desde el rojo brillante hasta el verde; por el color de la pulpa, por el sabor –hay manzanas en que predomina el dulzor sobre la acidez y otras, por el contrario, muy ácidas-; por la textura, que va de muy crujiente a harinosa, aunque esto último puede ser también un problema de conservación; por la época de maduración, por las características del árbol, aptitud para la conservación, comportamiento ante enfermedades y plagas, etc. También difieren las manzanas en el tamaño, tanto dentro de una misma variedad como entre variedades; las manzanas utilizadas para cocinar suelen ser más grandes que las de consumo en fresco.

Las manzanas se consumen como postre, tanto por piezas enteras como formando parte de macedonias; cocinadas enteras o haciendo un puré o compotas; en repostería; conservadas en forma de puré o mermelada; deshidratadas; y también para la producción de zumo de manzana, sidra y vinagre. 

Para las manzanas que se consumen como postre la textura adecuada debe ser jugosa y crujiente y el sabor preferentemente dulce, mientras que las manzanas que se procesan generalmente son más ácidas. Las manzanas para sidra pueden ser más astringentes. 



Lo que sufre el cuerpo por el sobrepeso


lunes, 6 de junio de 2016

5 efectos adelgazantes y anticelulíticos de la grenetina natural

La grenetina, suplemento ideal para tu dieta de adelgazamiento

La grenetina natural es, sin duda, uno de los mejores suplementos para tu dieta de adelgazamiento. Descubre los efectos adelgazantes y anticeluliticos de la grenetina  y adóptala para combatir tu celulitis y tus kilos de más.

¿Qué es la grenetina natural?

La grenetina natural no es ni más ni menos que la gelatina de origen animal. Rica en colágeno, está constituída especialmente por proteínas, lo que la diferencia de las gelatinas vegetales, cuyo principal componente son los carbohidratos.

Estas proteínas son separadas de las grasas animales por procedimientos industriales. De esta rica composición se derivan gran parte de las excelentes propiedades de la grenetina natural para el organismo, que no se limitan a dietas de adelgazamiento, aunque son un suplemento ideal y casi insustituíble de éstas.

Efectos adelgazantes y beneficios de la grenetina para la celulitis

Los beneficios de la grenetina natural son muy variados, ya que no solo tiene efectos adelgazantes, sino también reductores de celulitis. Esto se debe a que acelera el metabolismo y te ayuda a desintoxicare el cuerpo.

conoce sus 5 efectos adelgazantes y anticeluliticos:

  • Efecto más músculo, menos grasa: la grenetina no sólo contribuye a regenerar las articulaciones y fortalecer los huesos, sino que además, gracias a su contenido en arginina, estimula la síntesis de creatina. La creatina es una sustancia fundamental para el desarrollo de tu masa muscular magra a expensas de tu masa grasa.
  • Efecto activador del metabolismo: como consecuencia de lo anterior, tu metabolismo se acelerará y consumirás más energía. Además la grenetina es rica en calcio, componente que contribuye a quemar más grasas aún.
  • Efecto saciante: como las gelatinas vegetales, la grenetina natural posee una gran capacidad para absorber líquidos aumentando su volumen y provocando una gran sensación de saciedad. De tal modo, comerás menos, por lo que quemarás grasas, perdiendo kilos de más.
  • Efecto depurativo: la grenetina natural combate el estreñimiento, ya que aumenta el volumen de las heces, estimulando el peristaltismo intestinal. Tal es así que podrás depurar tu organismo, gracias a este efecto suavemente laxante.
  • Efecto anticelulítico: debido a su gran contenido en colágeno, la grenetina natural constituye un suplemento de lujo para combatir la celulitis. Bastará con que disuelvas 2 cucharaditas de grenetina en agua o jugo y la ingieras a diario, de preferencia en ayunas.




11 alimentos para una piel de 10


viernes, 3 de junio de 2016

Excelente bebida para perder hasta 1 pulgada de grasa abdominal al día

Esta es una increíble receta para bajar de peso que puede reducir una pulgada de exceso de grasa abdominal al día. No sólo se quema la grasa abdominal y elimina el exceso de agua del cuerpo, sino que también es muy beneficioso para la función cerebral, la memoria, el oído y la vista.

Es especialmente eficaz cuando se combina con ejercicios de cardio y entrenamiento regular.

Ingredientes: 

125 g de rábano picante

4 limones

2 cm de jengibre fresco

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de canela en polvo 

Preparación:
Usando un extractor o licuadora, mezclar el rábano picante y el jengibre también.
Exprimir los limones y añadir el jugo de rábano picante y jengibre.
Se mezcla durante otros 3 minutos.
Añadir la canela y la miel y mezclar hasta obtener almíbar.
Guardar la mezcla en un frasco de vidrio.
Toma 1 cucharadita dos veces al día, antes de las comidas.
Consumir el jarabe durante 3 semanas.

El rábano picante elimina las bacterias causantes de la disentería, la salmonella, tuberculosis y muchos parásitos en el cuerpo humano. Mejora la función digestiva en tu cuerpo mediante la estimulación de la secreción de estómago y los jugos intestinales y las enzimas pancreáticas. Este tubérculo es muy beneficioso para el hígado, el corazón y la circulación; además, es un gran diurético y ayuda contra el reumatismo.

Al igual que en el rábano picante, el jengibre es abundante en nutrientes y compuestos bioactivos que dan cuenta de sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y el cerebro. La mayor parte de las propiedades medicinales del jengibre, incluidos los efectos antiinflamatorios y antioxidantes, provienen de su ingrediente activo, el gingerol.

Esta especia es muy beneficiosa para el alivio de las náuseas y los vómitos después de una cirugía y quimioterapia. Es especialmente eficaz en el tratamiento de las náuseas matutinas durante el embarazo.